Saca pecho, ¡estamos de moda!

Después de un día en el Eshow y muchos tweets  de la gran familia de las redes sociales, quiero compartir aquí algunas reflexiones de las ponencias de hoy:

– El Eshow funciona e interesa. Y creo que más de lo que la organización se pensaba, porque faltan muchas sillas. Me permitiréis empezar con una queja… ¡He estado casi todo el día sentada en el suelo!

– Todo esto está de moda… y como ya sabemos que la demanda  community manager está aumentando hay profesionales de otros sectores que se renuevan y se forman en ello.  Me pregunto si los community managers que salgan de sus masters o cursos sabrán encajar en el departamentos de marketing, comunicación o atención al cliente (que por ahora es donde veo que debería estar el community management). ¿Se está creando un modelo de profesional que sólo tendrá cabida en agencias?

– El e-commerce, online marketing, social media aún se centra en las empresas de consumo B2C. El sector industrial en España parece que no es interesante para los profesionales del marketing online o tal vez es el mismo sector industrial que no quiere renovarse. Sin comentar más sobre el sector industrial porque llevaría varios posts para comentar sus peculiaridades, si quiero decir una cosa:  ¡reivindico que el B2B también existe en España!

– Viendo los tipos de stands de la feria, las startup están en el punto de mira en Eshow. Yo apoyo la idea que la situación económica mejorará con el granito de arena de todos, ánimos a los emprendedores.

El entusiasmo de Pau Garcia-Milà hablando de Bananity me ha impactado y por supuesto de admiración. Con 24 años y ya ha publicado 2 libros y tiene iniciativas empresariales en la espalda. Creo que hasta envidia he sentido… ¡Bravo!

-Es la segunda vez que oigo a Ícaro Moyano y me encanta su ironía y perspicacia.

Chupa Chups ha dejado muy claro que creen en el poder de su marca y que eso de conversar con los fans no les interesa, rompiendo con las teorías básicas de las web 2.0. Usa las redes sociales como un canal unidireccional tradicional del marketing de gran consumo (¿podemos considerar Facebook y Tuenti unidireccional?). Afirman:  “Si me escuchas, me interesas”. Siendo su core target de 12 a 25 parece extraño que pueda funcionar. Ya se verá si llegan a su objetivo de 300.000 fans en 2012.

– Creo que Mariano Klein nos ha animado a toda la audiencia a crear una campaña, sin ánimo de lucro, que llegue a los medios masivos sólo para probar  hasta donde pueden llegar nuestras ideas gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías. ¿Quién da el primer paso?

– Para los universitarios el Eshow es la asignatura más actualizada que seguramente tendrán en toda la carrera, porque, en general, las universidades no han renovado profesorado ni asignaturas en los 10 años que hace que yo dejé las aulas. Alarmante, ¿no?

– Y por último un saludo a Territorio Creativo que sigue mostrando su protagonismo con su propio Show.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s