1- ¿Qué es lo que tienes pendiente hacer?

Atrévete durante 30 días, ¡yo acabo de empezar!

Me encanta escribir, dejar fluir mis ideas en mi diario personal que sé que nadie va a leer. A veces, encuentro hojas donde he escrito pensamientos, sensaciones o reflexiones y pienso: ¿esto lo escribí yo? ¡Me encanta!

En cambio, cuando pienso en escribir algo que luego quiero a compartir con otras personas me entran los miedos y las dudas. Llevo más de una hora intentando empezar a escribir este post, en realidad llevo una semana planeando que hoy empezaría a escribirlo. ¡Y esta es sólo la parte fácil! Hace más de medio año que estoy dando forma mentalmente a un proyecto que me apasiona y que incluye escribir un blog. Quiero que sea tan bonito, tan interesante y que guste tanto a los demás que aún no he empezado.

A veces querer hacer algo muy grande sumado con grandes dosis de perfeccionismo nos sumerge en la inmovilidad. Detrás de esto hay varios temas como inseguridad, miedo al fracaso, incluso puede haber pereza. Pero ahora no es momento de lamentos, sino de acción.

Soy fan incondicional de las charlas TED ya que difunden ideas de personas que me inspiran profundamente. Hace unos días asistí a  TEDxGracia y la diferencia con los vídeos que había visto hasta el momento fue que además de inspirarme el vídeo de Matt Cutts me ha hecho pasar a la acción.

Prueba algo nuevo en 30 días

Tengo incesantes listas de cosas que me gustaría hacer, las actualizo dos veces al año, al inicio del curso escolar y cuando celebramos el año nuevo. ¿Y qué pasa? ¡Que necesitaría 5 vidas paralelas para poder hacerlo todo! Por lo visto no soy la única, y eso siempre nos hace respirar un poco más tranquilos. 🙂

El vídeo de Matt Cutts “Prueba algo nuevo durante 30 días” me ha retado a incorporar durante los próximos 30 días en mi vida algo que quiero hacer, uno de esos propósitos de principios de año. Como es una decisión sobre algo temporal que sólo me compromete durante 30 días, me ha sido fácil escoger mi primer reto personal: 30 días-30 posts. Cada día a partir de hoy voy a escribir un post en mi blog, sobre lo que sea, sin presión.

¿Y sabéis que es lo mejor de estos retos? Que hacer algo durante 30 días crea hábitos, modifica nuestra rutina.

Blogger en 30 días

Y como dice Matt Cutts, si después de haber escrito una novela en 30 días, por mala que sea, ya puede decir que es novelista, yo después de 30 días escribiendo en el blog ya podré decir que soy bloggera. 🙂 Pero lo mejor de todo, espero haber cogido la confianza y el hábito de escribir para arrancar mi proyecto.

Un neoyorquino después de una charla en el TEDxBarcelonWomen sobre cómo  vivir nuestras pasiones me dijo: No lo pienses más, hazlo, y descubrirás la magia de la acción. ¡Pues allá voy!

Encontraréis algunas de sus citas traducidas al español enel blog de Carlos G. de Juan que acabo de descubrir y por cierto me parece muy interesante.

2 Replies to “1- ¿Qué es lo que tienes pendiente hacer?”

  1. Suerte en tu proyecto Ivette sea cual sea!
    Me gusta tu forma de transmitir tu entusiasmo 🙂
    Yo ando con mi proyecto también…compartiendo el cambio, a dónde llegaremos? quien sabe pero como dices…pasemos a la acción 🙂
    Hacia Rutas de Cambio Positivo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s