10. Retos de ser bloggera, y mis dificultades para cumplir el #30daychallenge

Hoy he recibido un whatsapp diciendo:

eeeh que está viva Ivette? No escribirste nada ayer!

Sí. Creí que nadie se daría cuenta pero ayer no escribí. He pecadoooo!???

Cumplir un reto y en este caso el de publicar un post diario es tan complicado como imaginaba, lo que no era consciente de la cantidad de horas que eso conllevaría.

Estoy de convención de ventas de la empresa en la que trabajo con todo el equipo durante 3 días. Ayer, el primer día de la convención, estuvo repleto de actividad desde la mañana hasta la madrugada… Tuve en mente constantemente que tenía que cumplir con mi reto diario, se me ocurrió escaparme un rato durante alguna actividad lúdica y ponerme a escribir, pero finalmente pensé que tampoco se tiene que ser tan estricto. Algunos compañeros de trabajo me dijeron:

Venga Ivette, no pasa nada si hoy no escribes!

Cómodamente pensé: a ver,  tengo unas obligaciones laborales y para ello  recibo una compensación económica mensual, y disfrutar de todas las actividades que organiza la empresa también forman parte de estas obligaciones.

Pero hoy pienso… Mierda! Tenía que haber escrito algo!

Estoy vivenciando los retos de un blogger. Estas son mis reflexiones

  • Un blogger tiene que cumplir con su frecuencia de publicación. Sea la que sea que haya establecido los lectores están esperando los posts. Puede ser un día concreto a la semana, o dos, o uno al mes. Yo en este caso me comprometí a publicar uno diario, y he tenido una primera falta! Afectará a mi reto?
  • Cada post tiene que tener una calidad mínima (ahí cada uno con su auto-exigencia). Ayer pensé que con lo cansada que estaba y el poco tiempo que tenía el resultado del post no podría ser de mucha calidad, otra razón por la cual no escribí. Reconozco que también quise “arriesgarme” a no escribir para ver qué pasaba con mi reto. Y como resultado vienen las reflexiones de este blog.
  • ¿Cómo sacar tiempo para escribir cuando no tienes espacio en la agenda? Quien algo quiere algo le cuesta, y hay que sacarlo. Ahora lo tengo muy claro. La cuestión es encontrar la fórmula para hacerlo con poco tiempo el día que sólo tienes un pequeño agujero en el planning del día.
  • Uno de los trucos es escribir posts cortos en 20 minutos. Madre mía! 20 minutos???? Definitivamente, aún me falta mucha experiencia.
  • Otro recurso es publicar fotografías o infográficos, tal y como hice el fin de semana. Usé fotografías de mi viaje a India para compartir mis reflexiones sobre la vida. ¡Me gustó mucho la idea y la ejecución! Aunque no fueron de los posts más vistos… 😦
  • Aceptar las críticas. Los lectores son muy exigentes. Si dedican tiempo de su vida a leer un blog, esperan que les recompense. Y eso para mi conlleva una cierta presión… Una amiga, después de leer el 4º y el 5º post me dijo: Ivette, se te ha ido un poco la olla no? El 4º no lo he entendido y no me ha gustado y el 5º no tiene una idea clara… No se cortó un pelo en darme su opinión! Sí, analizaré el porqué, y también asumiré que no se puede escribir para todos los gustos.
  • Con el tiempo que le dedico a escribir y cuántos me van a leer? Escribir en un blog requiere mucha dedicación.

En el blog Marketing de Guerrilla están explicados los principales retos y después de leerlo me ha aliviado ver que estoy en el proceso habitual.

Lo que más me ha sorprendido es leer que “no esperes conseguir resultados sorpendentes antes de un año”. En serio??

Por ahora, yo sigo con mi reto de 30 días-30 posts e intentando construir un blog.

¿Para qué? Bueno, eso espero descubrirlo sobre la marcha y con tu feedback!

PD: ahora seguiré con las actividades de la convención de ventas. Y mañana publicaré una foto mía haciendo mi presentación!!  🙂

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s