Por mucho que no quiera oírlo, hoy es San Valentín

amor, san valentín

Muchos decimos que San Valentín es una fiesta que se han inventado los centros comerciales para vender más. ¡¡Pues más o menos es cierto!! He preguntado a Google sobre esto y me ha sorprendido su respuesta.

Historia de San Valentín

El día de San Valentín es una celebración tradicional en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. También es el día del amor y de la amistad en algunos países. Se remonta a la Europa germánica (incluido el actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo. En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, y aquí sí fue claramente con el motivo de incentivar la compra de regalos.

La historia de San Valentín seguramente fue inventada en la edad media en Europa, y no en Norteamérica como muchos pensábamos. Hay varias teorías sobre quién era San Valentín. Algunos afirman que era un Romano que se convirtió en mártir y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D. Según otros relatos,  San Valentín era un cura que había casado a parejas en secreto después que el matrimonio fue prohibido por el emperador  romano Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Cómo lo celebramos… depende de cada uno

En Cataluña, como celebramos el día de Sant Jordi, San Valentín pierde mucho peso, pero al final viene a ser algo parecido: demostrar el amor hacia la pareja o hacer algo para conseguirla. Aunque también estos días se dan gratas muestras de afecto entre amigos y familiares.

Para demostrar el amor las empresas promocionan de todo: cenas, viajes, spas, joyas, frases de amor, e incluso todo esto en apps para nuestro smartphone!  Y para los que no tiene pareja, también tienen productos y servicios para encontrarla! Como apps para ligar  y visualizaciones para encontrar pareja en 21 días.  Los blogs también hablan del amor y como encontrar pareja

Hoy un compañero de trabajo ha empezado el día haciéndole un detalle a su mujer, y le ha preparado alguno más, incluida la cena, siempre esperando una buena recompensa nocturna, ya os imagináis!! Pues yo os digo lo siguiente, si una celebración comercial deriva en una demostración amorosa verdadera, ¿por qué no?

¡Todos a celebrar el amor!

Hoy y cada día 😉

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s