¿Qué pasa si doy mi opinión?

opinar

Definitivamente me he hecho famosa con este blog. Ayer escribí el post sobre los periódicos  y hoy ha venido a la reunión de comunicación un directivo de una importante agencia de noticias española a contradecir mi opinión.

Obviamente no me he hecho famosa con este blog (todavía), ha sido casualidad. Hoy he tenido la gran oportunidad de escuchar la visión de un profesional experimentado del periodismo sobre el papel de los periódicos en la sociedad, el futuro del periodismo y la razón por la que las noticias que publican son negativas. (Lo publicaré en otro post, es una reflexión muy interesante).

Mientras el directivo de la agencia de noticias estaba hablando sobre los periódicos y el  periodismo he empezado a reflexionar sobre el contenido de mi anterior post. Poco a poco me iba haciendo pequeñita y quería derretirme. Publiqué una opinión, que aunque es la que tengo, es reduccionista y sesgada, y eso ha quedado publicado en internet, en principio para siempre.

¿Qué publicar en un blog?

Cuando explico que estoy escribiendo un blog me preguntan: ¿Y sobre qué escribes? Y yo con cara de circunstancias respondo que sobre reflexiones sobre la vida.

Con el post de ayer estoy poniendo en cuestión hasta qué punto quiero difundir mi opinión.  Tengo una visión crítica del mundo y eso me gusta compartirlo. Pero puede que un blog no sea el sitio.

De hecho, mi reto 30 días-30pots, ya conlleva encontrarme con pros y contras de bloguear. Ahora ya debería definir mi rol como bloguera, decidir sobre qué escribir y hasta qué punto exponer mi opinión, mi vida y mi visión.

Tengo claro que por ahora quiero darle un toque muy personal a lo que escribo, porque me gusta compartir reflexiones, y porque si no escribo sobre algo que viene de mi verdad no sería capaz de dedicarle todo el tiempo que le dedico a diario. Pero creo que a partir de ahora voy a reservar mi opinión controvertida sobre la actualidad en tertulias cara a cara, o al menos pensaré dos veces  antes de darle al botón de publicar post.

¿Qué pensaís? ¿Qué temas os han gustado de lo que he escrito? ¡Se aceptan recomendaciones! Puedes escribir en la sección de comentarios, aquí debajo. ¡Gracias!

 Foto de Rnd

2 Replies to “¿Qué pasa si doy mi opinión?”

  1. Gracias. Gracias por compartir tus inquietudes e intereses durante este reto. Me gusta la naturalidad y proximidad que trasmites en tus posts. Nos has demostrado que todo es posible si lo deseas e incluso creo que tu ejemplo puede ayudar a sentirse con fuerza a cualquiera para afrontar retos de este tipo. Gracias.
    Me gusta que el post te induzca a la reflexión.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s