Por qué no debes preparar la vuelta al cole

Inspirar profundamente con la nariz incrustada en las páginas de los libros nuevos, juquetear con las bolsitas de aire después de forrar los libros con aironfix, el ruidito de remover la colección de colores  en el estuche nuevo, la suavidad de la goma de borrar. ¡Qué ilusión me hacía empezar el cole!

Recuerdo horas y horas de preparación para el nuevo curso escolar. Toda una mesa llena de libros preparados para ser devorados con el olfato. Cogía el libro y hacía pasar las páginas rápidamente para que el olor a nuevo saliera despegado hacía mi nariz.  Creo que pocos olores me han marcado tanto. (Es curioso, soy una persona muy visual pero el olor de las librerías aún me atrapa.) Sería algo parecido al vicioso olor de los rotuladores permanentes al que estaba tan enganchado mi profesor de filosofía, que después de cada clase acababa con la nariz manchada del color del rotulador, y con un colocón importante.

Tal vez estos preparativos anuales me gustaban tanto que he mantenido el hábito de preparar el curso en septiembre. Aunque en realidad lo que he mantenido es organizar mis actividades extraescolares.

Tanto si eres joven o mayor, tienes hijos o no, incluso independientemente de si trabajas o no, vas a necesitar durante el año alguna actividad que te guste para evadirte, divertirte, relajarte o para despertar tu creatividad,  o ponerte en forma… Así que, ¡no prepares tu curso escolar! ¡Prepara tus actividades extraescolares!

¿Ya has decidido tus actividades extraescolares de este año?

No pongas excusas de tiempo, ni de dinero. Lo importante siempre tiene cabida, si somos conscientes de lo que es importante, claro. Estudia algo nuevo, apúntate a las clases de pintura que siempre deseado, o de guitarra. Pero por favor, no te apuntes a estudiar algo que crees que debes hacer pero que no te apetece. No hagas de una actividad extraescolar tu propia tortura. Aún recuerdo mi primera clase de gimnasia rítmica en el cole. Todas las niñas, más flexibles que el blandiblu, y yo como una roca sentada en el suelo, con la profesora empujando mi espalda intentando que dejara de estar a 90º para conseguir inclinarla encima las piernas. Imposible. Fue mi primera y mi última clase de rítmica. No, ¡torturas las mínimas!

Mi lista para este año (Ivette, no te disperses y escoge, que te gustan demasiado las actividades extraescolares y al final no tienes tiempo para todas ellas!)

  • Yoga: me encanta. Me relajo y me pongo en forma. Para este año quiero más caña.
  • Acroyoga: me divierto, pongo un poco de riesgo en mi práctica de yoga y es actividad en grupo.
  • Formación de profesor de yoga: empiezo 3º y, sobretodo, empezar a practicar.
  • Blog: sí, escribir este blog y hacer entrevistas a mujeres fantásticas es uno de mis grandes ilusiones de este año
  • Conocer más sobre creatividad e innovación. Visualización creativa
  • Y hacer teatro, y clown, y danza africana, y lindy pop, y zumba, y empezar a correr por la montaña, y, y, y… ¡Y aprender a focalizarme! 😉

Ahora es tu turno.

¿Qué quieres hacer este año? No es necesario que hagas una lista interminable (¡no lo hagas por favor!), con una actividad que te guste e ilusione sería suficiente. Aunque si son más, pues adelante. ¡Con energía y tiempo se puede con todo!

Insisto. Hazte un regalo para este curso escolar. Piensa en lo que te gustaría hacer por un momento, no en lo que deberías hacer. Por un momento dejemos las responsabilidades y escuchemos la niña interior que intenta sacar la cabecita.

No esperes a medio curso, cuando todas las actividades ya han empezado. Planifica también tu diversión.

¿A qué quieres jugar este año?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: