Taller de Gestión del Estrés

El estrés, a pesar de que tiene funciones necesarias en nuestra vida, actualmente lo tenemos a niveles demasiado elevados y no sólo pierde su razón de ser sino que tiene consecuencias negativas en nuestra salud.

En el Taller de Gestión del Estrés detectarás las funciones del estrés que pueden ayudarte en tu vida y los momentos en que el estrés te está causando daño tanto físico como mental. De esta forma podrás empezar a tomar acción para gestionar correctamente el estrés y vivir con más tranquilidad y paz interior.

El taller tendrá una pequeña parte teórica para entender el estrés y sus causas y usaremos técnicas de improvisación teatral, yoga, PNL y mindfulness para detectar cómo te afecta y cómo puedes gestionarlo para tener una vida plena y libre de preocupaciones. Conoceremos el papel de las emociones en el estrés y trabajaremos la liberación emocional. El taller será dinámico e incluye una toma de conciencia del presente, una liberación emocional y relajación profunda.

Si sientes agobio, vas con prisas y crees que no llegas a todo, tienes dolores como tensión muscular, dolor en las cervicales o en la espalda, dolor de barriga o malas digestiones, dolores de cabeza, te cuesta dormir o vives con un malestar general y falta de energía que te dificulta lidiar con temas personales, familiares o laborales,  este curso es para ti.

Qué conseguirás en el Taller de Gestión del Estrés

    • Entender qué es el estrés y para qué aparece
    • Reconocer cómo se manifiesta el estrés en tu cuerpo
    • Descubrir las causas de tu estrés
    • Qué hacer cuando sientas estrés
    • Cómo prevenir el estrés
    • Una liberación emocional
    • Tu plan personal de gestión del estrés
    • Seguimiento del plan de mejora individual con la profesora

 

Qué incluye el curso

Incluye las 4h de taller con aforo reducido y una sesión virtual personalizada de seguimiento de tu plan personal de gestión del estrés, ¡para asegurarte de que sacas el máximo provecho del curso!

Dónde y cuándo

        • Día: Sábado 9 de mayo de 2015
        • Horario: 9:30 a 13:30h
        • Lugar: En el centro IDHAE, Gran Via  617, esquina con Paseo de Gracia. Barcelona.

¡Reserva tu plaza!

Para asistir al taller de Gestión del Estrés, confirma tu asistencia registrándote en el formulario y realizando el pago,

Una vez te hayas registrado, recibirás un email con la información de pago para confirmar su asistencia.

Por qué apuntarte a este taller de gestión del estrés

Sólo por el hecho de estar leyendo esto, es la principal causa por la que crees necesario aprender de una vez por todas cómo vivir con más tranquilidad. Pero además, te quiero contar por qué hacer este taller conmigo y en el centro IDHAE, un Instituto para el desarrollo humano ceado por de Anna Flores, Coach, especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana y Trainer Internacional de PNL, avalada por el Dr. Richard Bandler.

Me llamo Ivette Gutiérrez, tengo 33 años, soy profesora de yoga, Practitioner de PNL, Postgrado de autoconocimiento y liderazgo personal por la Universidad de Vic. Co-fundadora del proyecto www.elmono101.com y creadora de www.vidasdefantasia.com. Practico yoga y acroyoga, asisto regularmente a talleres variados de teatro, clown, escritura, y me gusta practicar deportes de aventura para conectar con la naturaleza. Me encanta viajar, estar con mi pareja y disfrutar con los amigos. Y además trabajo como profesional del marketing a jornada completa, sí, prácticamente 40h semanales.

Con todo este cúmulo de actividades puedes llegar a imaginar que he llegado a sentir estrés en más de una vez en mi vida. Soy una persona muy activa, y yo también he intentado llegar a demasiadas cosas a la vez. Gracias al conocimiento adquirido tras los estudios de crecimiento personal, incluyendo el estudio profundo del yoga y cursos variados a los que he asistido, he encontrado la válvula de escape de las tensiones del estrés. Parece una contradicción que lo que me ha creado estrés, me ha enseñado a reducirlo. Aceptando la vida como es y las contradicciones que ésta conlleva puede acercarnos con más facilidad a la solución.

Gestionar constantemente el estrés es básico para mi vida personal, laboral y familiar, y considero que para la mayoría de nosotros es primordial. Por esta razón he creado con mucho cariño este curso, desde la empatía y el conocimiento de mi camino de gestión del estrés; para que aprendas a vivir con más comprensión, compasión, paciencia y tranquilidad.

Qué me ha enseñado el yoga sobre el estrés

Dar clases de yoga me ha enseñado a través del cuerpo de los practicantes cómo se manifiesta exteriormente el estrés y he aprendido en base a la práctica qué recursos son más adecuados para ayudarles a reducirlo, tanto físicos como mentales. Acabar la clase y oir: “qué relajada estoy, hoy voy a dormir bien” es señal de que funciona.

Si quieres aprender a reducir el estrés en tu vida, apúntate ahora. Desde que te reserves tu plaza, empezaremos a estar en contacto para sacarle más partido al taller. Recuerda que después del taller también haremos un seguimiento de tu plan de gestión del estrés para ayudarte a conseguir esa calma interior que te mereces.

¡Nos vemos el 9 de mayo!
Ivette Gutiérrez

 

(Post original publicado en Vidas de Fantasía)

 

 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s